Detalle agenda/
19/ septiembre 2017

Orientando la empresa privada hacia el bien común: lanzamiento de la iniciativa «El cuarto sector»

Martes 19 de septiembre, 16:00h. Nueva York, Estados Unidos.

En el marco de la Cumbre sobre el impacto del Desarrollo Sostenible del Foro Económico Mundial, la Secretaría General Iberoamericana junto al Foro Económico Mundial, Oxfam, Unilever, el Banco de Desarrollo de Africa y CARE, lanzan la iniciativa mundial denominada «El Cuarto Sector».

«El Cuarto sector» es el nuevo sector de la economía a través del cual las empresas ya no buscan unicamente la autosuficiencia financiera ni funcionan bajo una lógica empresarial, su objetivo es resolver los grandes problemas del siglo XXI, combinando elementos de los tres sectores tradicionales: el público, el privado y el no gubernamental.

Este proyecto busca que, a través de un esfuerzo conjunto, se impulse el desarrollo de este llamado «cuarto sector» en el mundo.

Desde la SEGIB queremos que la ciudadanía conozca las oportunidades que ofrecen las empresas del cuarto sector, al igual que ayudar a los distintos gobiernos iberoamericanos a generar un ecosistema propicio para su crecimiento, con un marco regulatorio e instrumentos financieros adecuados. El propósito es abrir un espacio adicional para el emprendimiento, un espacio que permita sacar el mayor provecho del talento disponible en la sociedad.