Detalle agenda/
24/ enero 2020

Lanzamiento del World Blindness Summit 2020

Viernes 24 de enero, 9.00h. Hotel Westin Palace, Madrid, España.

logo blindness summitEl 24 de enero de 2020 tendrá lugar en Madrid un desayuno organizado por Nueva Economía Forum, dirigido a representantes de la sociedad española de los ámbitos político, económico, social, académico, representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales, con el objetivo de presentar la World Blindness Summit Madrid´20, cumbre con los mayores expertos y organismos mundiales relacionados con la discapacidad visual.

La Cumbre será presentada por el grupo Social ONCE y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Este evento tiene lugar cada cuatro años, impulsado por la Unión Mundial de Ciegos (UMC) y por ICEVI. Este año se llevará a cabo en Madrid, España, entre el 19 y el 24 de junio, y contará con la participación de más de 1.500 personas ciegas y con discapacidad visual severa procedentes de más de 190 países de todo el mundo.

Durante el evento se compartirán experiencias, se analizarán logros, se fijarán prioridades, estrategias de visibilización y, sobre todo, se impulsará todo lo que contribuya a materializar un objetivo central: crear una nueva visión de la ceguera, lograr que estas personas puedan participar plenamente en cualquier aspecto del desarrollo vital.

Con este fin, el evento analizará la dispar realidad que viven los más de 285 millones de personas con discapacidad visual en los distintos países y regiones, revisará el contenido de la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad y evaluará cómo se están aplicando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).