Detalle agenda/
5/ junio 2018

Jornadas Europeas de Desarrollo. Panel “Romper el techo de cristal: conseguir la igualdad de género en el sector privado- la experiencia Latinoamericana”

Martes 5 de junio, 18:00-19:30h. Bruselas, Bélgica.

EDD18-Mediapack-Youtube-Banner

Con motivo de las Jornadas Europeas de Desarrollo (EDD), la Secretaría General Iberoamericana y la Fundación Avina co-organizan el Panel de debate “Romper el techo de cristal: conseguir la igualdad de género en el sector privado- la experiencia Latinoamericana”.

El panel brindará la oportunidad de mostrar las iniciativas para la promoción de la igualdad de género en América Latina existentes en el sector privado. En este sentido, representantes del sector privado compartirán sus experiencias y lecciones aprendidas para acelerar el seguimiento de la participación igualitaria de las mujeres en la fuerza de trabajo, y para analizar cómo las empresas pueden ayudar a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la región.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en el panel junto a Gabriel Baracatt, director ejecutivo de la Fundación Avina; Randi Davis, directora del Equipo de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); José Ignacio Sánchez Galán, consejero delegado de Iberdrola y Hugo Salcedo, vice presidente de Recursos Humanos de Univeler Mesoamérica. Moderará la sesión Cristina Manzano, directora de ES Global.

Información adicional
Organizadas por la Comisión Europea, desde 2006 las Jornadas Europeas de Desarrollo (EDD) reúnen a la comunidad de desarrollo para compartir ideas y experiencias e inspirar así nuevas alianzas y soluciones innovadoras para los desafíos más apremiantes del mundo. Para su duodécima edición, EDD 2018 tendrá como objetivo reunir el compromiso de la Unión Europea con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Más detalles