Detalle agenda/
27/ octubre 2020

IV Reunión de Ministras, Ministros y altas autoridades iberoamericanas de Ciencia, Tecnología e Innovación

Martes 27 de octubre, 16:00 horas (UTC/GMT+1)

LogoAndorraCuadradoMinistras, Ministros y Altas Autoridades de las instituciones nacionales rectoras de las políticas de ciencia, tecnología e innovación de los 22 países que integran la Conferencia Iberoamericana se reunirán virtualmente, en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con los siguientes objetivos:

  • Dar cuenta de los avances alcanzados en desarrollo de los acuerdos adoptados por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como avanzar en su implementación.
  • Poner en común las medidas que se están impulsando en los países para combatir la COVID-19 y sus efectos en relación con las conclusiones de la Reunión Extraordinaria de Alto Nivel “Ciencia, Tecnología e Innovación contra la crisis del Coronavirus”, que tuvo lugar el 30 de junio en formato telemático.
  • Aprobar la Estrategia Iberoamericana de Innovación.
  • Aprobar una declaración sectorial que contribuya a la preparación de la XXVII Cumbre Iberoamericana bajo el lema “Innovación para el Desarrollo Sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”.
  • Fortalecer las alianzas estratégicas y la cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación con el propósito de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
  • Compartir experiencias y buenas prácticas, con miras a identificar, acordar e impulsar actuaciones de cooperación iberoamericana en los siguientes ejes temáticos: Innovación para el desarrollo sostenible y la recuperación socioeconómica; Iberoamérica Científica: promoviendo la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el Espacio Iberoamericano