Detalle agenda/
10/ noviembre 2016

Informe de la Cooperación Sur-Sur en Africa

9 y 10 de noviembre de 2016. Addis Abeba, Etiopía

Dada la importancia que cada vez más está cobrando la Cooperación Sur-Sur en el mundo, el Comité de Alto nivel de Cooperación Sur-Sur de Naciones Unidas ha visto la necesidad de reforzar la preparación de reportes periódicos respecto al tema, en las diferentes regiones del mundo.

Para este fin, el equipo de SEGIB encargado de desarrollar anualmente el Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica, ha sido invitado a compartir la experiencia con todos los países de Africa, en Addis Abeba, Etiopía.

El objetivo del taller es promover el diálogo político entre los delegados de los diferentes países africanos y las instituciones regionales que aportan a la implementación de la Cooperación Sur-Sur en dicho continente, de cara a definir prioridades regionales y nacionales al respecto, enfocadas a la implementación de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Así mismo, el equipo de SEGIB compartirá el ejemplo Iberoamericano y transmitirá la metodología usada para lograr un reporte claro de la Cooperación Sur-Sur en toda la región.