Detalle agenda/
6/ marzo 2016

Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos

Convocatoria abierta hasta el 6 de marzo de 2016

curso-desarrollo-proyectos-cinematograficos-iberoamericanos1-620x316Desde 2003, el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos acoge a una veintena de cineastas en la ciudad de Madrid para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación.

Durante las últimas trece ediciones han pasado más de 300 autores procedentes de la comunidad iberoamericana; más de 70 de ellos han visto sus películas seleccionadas y premiadas en festivales internacionales y distribuidas en salas comerciales, conformando el nuevo tejido del cine iberoamericano de la última década.

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados. El Curso está dirigido a autores de América Latina, España y Portugal, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Para el desarrollo del mismo, cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano. La selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, en el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato.

VER BASES 2016

Autores latinoamericanos residentes en América Latina
Autores españoles y/o latinoamericanos residentes en España.

Más detalles