Detalle agenda/
19/ abril 2016

Foro Expansión: Camino a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno

Martes 19 de abril de 2016, 9:00h - 11:00h. Espacio Fundación Telefónica, C/ Fuencarral, 3, Madrid, España.
See address

El foro “Camino a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno”servirá de lanzamiento para las reuniones preparatorias de la Cumbre que tendrá lugar el 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.  Este año, la Cumbre Iberoamericana, bajo el lema  Juventud, Emprendimiento y Educación, cumple 25 años de existencia durante los cuales ha servido como un espacio clave para el entendimiento en la región.

Previo a la Cumbre, se sucederán reuniones de los Ministros de trabajo y seguridad social, cultura, administración pública, salud, educación, juventud y ciencia y tecnología de toda Iberoamérica así como foros y encuentros. De todos estos encuentros se extraerán aportes clave para la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre Iberoamericana.

Con el objetivo de apoyar la apertura de los debates y los preparativos de los temas sectoriales que tendrán lugar a partir de mayo, desde Iberoamérica Empresarial, con la colaboración de Telefónica y la Secretaría General Iberoamericana,  organizamos este primer encuentro abierto en España para hablar de la XXV Cumbre Iberoamericana en el Espacio de la Fundación Telefónica.

El foro contará una mesa institucional y una segunda mesa empresarial donde se abordarán los ejes necesarios para dinamizar la inversión, el crecimiento y la promoción de las cadenas productivas en Iberoamérica.

 Programa detallado:

cabecera_19 abril_iberoamerica

Confirmar asistencia