Detalle agenda/
9/ octubre 2020

2ª Conferencia Iberoamericana de Deporte en tiempos de Covid-19

Viernes 9 de octubre, 8,00 hs. Costa Rica, 09,00 hs. Colombia, 11,00hs. Uruguay, 15,00h Portugal, 16,00h España

El CID, la SEGIB y UNESCO convocan a la 2ª Conferencia Iberoamericana de Deporte en Tiempos de Covid-19, que busca continuar el proceso de intercambio y colaboración ya iniciado el pasado mes de mayo, con 20 Ministros y Altas Autoridades del Deporte de Iberoamérica y más de diez organizaciones internacionales y del movimiento deportivo de la región.

En particular se busca profundizar en experiencias que vienen adelantando algunos países y organismos internacionales, así como desde el movimiento deportivo internacional, para una mejor reactivación inclusiva del deporte durante su convivencia con la pandemia.

Este periodo que vivimos puede ser visto como una oportunidad para que el deporte salga mejor y más fortalecido, y se consolide como un catalizador para la inclusión y el desarrollo, especialmente en situaciones de crisis.

Durante el evento se lanzará el informe Deporte en tiempos de Pandemia, una mirada desde Iberoamérica, promovido por el CID y la UNESCO, que recoge las principales acciones adelantadas por la región durante la crisis y plantea algunas recomendaciones que pueden ayudar a mejorar las políticas de deporte, durante y después de la pandemia.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en la inauguración del evento junto a Alba Quesada, presidenta del CID y Lidia Brito, directora de la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe.

En la Conferencia también se tendrán presentaciones de la Organización Panamericana de la Salud, Panam Sports y diversos gobiernos de la región.