Afrodescendientes de Panamá realizan African Fashion Festival 2012

El African Fashion Festival 2012, actividad que forma parte de las celebraciones en honor a los afrodescendientes que se llevan a cabo en la República de Panamá durante el mes de mayo, tuvo lugar el viernes, 11 de mayo, en el Hotel Panamá. Este acto…

El African Fashion Festival 2012, actividad que forma parte de las celebraciones en honor a los afrodescendientes que se llevan a cabo en la República de Panamá durante el mes de mayo, tuvo lugar el viernes, 11 de mayo, en el Hotel Panamá. Este acto constituyó el preámbulo del Afrofestival Internacional, a llevarse a cabo próximamente en Panamá.

El festival fue organizado por el Centro de Mujeres Panameña y la Red de Mujeres Afropanameñas, con el apoyo de la Oficina de Representación para Centroamérica y Haití de la Secretaría General Iberoamericana, la Organización de Estados Iberoamericanos, la Secretaría Ejecutiva de la Etnia Negra, el Instituto Nacional de Cultura y la Autoridad de Turismo de Panamá.

Durante el evento, diseñadores panameños exhibieron modelos inspirados e identificados con la cultura afrodescendiente. Asimismo, hubo un variado programa de danza y música africanas. Este año la actividad tenía como objetivo apoyar la construcción del Centro Cultural Comunitario, ubicado en el Distrito de  San Miguelito, uno de los más populosos de la Ciudad de Panamá, en la República de Panamá;  lo que esperan incida tanto en la promoción de la cultura afrodescendiente como en otorgar particularmente a la juventud panameña opciones de espacios culturales y de conocimiento.

Participaron del evento la Directora de la Oficina para Centroamérica y Haití de la SEGIB, Doris Osterlof, y la Coordinadora de Actividades y Divulgación, Yariela Vega.

 

 

Ver todos los temas