Activa participación en foros de importancia para Iberoamérica

La pasada semana la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó en varios foros iberoamericanos, donde debatió junto a diferentes personalidades sobre la cohesión social, la economía y la actualidad política de la región.

El jueves 15 de octubre participó  junto a Miriam González-Durantez en el dialogo de clausura de la Canning Conference 2015 en Canning House, el foro permanente en Inglaterra con Iberoamérica, donde destacó la tarea pendiente de América Latina refiriéndose a la microeconomía, para asegurar un futuro sostenible a través de la infraestructura, ciencia, investigación y la educación.

Así mismo, el domingo 18 de octubre participó en el XVI Foro Iberoamérica, que se celebró en Barcelona con el título “La revolución digital” junto al Rey Felipe IV y otras personalidades de la región.

Por su parte, el pasado lunes 19 de octubre participó en el encuentro anual del programa de cooperación de la Unión Europea para incrementar la cohesión social en América Latina, EUROsociAL, liderado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

En este encuentro, la secretaria hizo hincapié en que “las políticas que seguimos en la pasada década para fomentar la cohesión social ya no van a servir en los próximos veinte años” y continuó comentando que “un factor relevante es el alto índice de economía sumergida o informal de la región, lo que resta rendimientos para financiar las políticas sociales”.

Ver todos los temas