Bogotá será sede de la Conferencia Ministerial de Administración Pública y Reforma del Estado

Los próximos 7 y 8 de julio se realizará en Bogotá la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado bajo el lema “Oportunidades para la juventud, un desafió de política pública”.

El próximo jueves 7 y el viernes 8 de julio, Bogotá, Colombia, será sede de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado: “Oportunidades para la juventud, un desafió de política pública”, evento que es organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública de Colombia, el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo y la Secretaría General Iberoamericana y que reunirá a las cabezas del sector de la administración pública de 22 países.

La apertura de la Conferencia se realizará el jueves 7 de julio, a las 9 a.m., y estará a cargo del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Asimismo, intenvendrán la Canciller de Colombia Maria Angela Holguín, y el Secretario para la Cooperación Iberoamericana, Salvador Arriola. El evento se llevará a cabo en el salón Bolívar del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La XVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado contará con la presencia de representantes de los países miembros del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo -CLAD y promoverá la discusión en torno a los avances y desafíos del vínculo entre jóvenes, políticas de juventud y administración pública en Iberoamérica, la “Carta Iberoamericana de Gobierno Abierto” y otros asuntos de relevancia regional.

Las conclusiones de la Conferencia se traducirán en mandatos puntuales –escalables a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno– que se deben materializar en compromisos concretos en la vinculación de los jóvenes a la administración pública, el cual será incluido en el Pacto Iberoamericano por las Juventudes.

El evento contará con la intervención del especialista uruguayo en Políticas Públicas de Juventud y Desarrollo Social Ernesto Rodríguez, quien es sociólogo, consultor internacional de las Naciones Unidas y asesor de varios Gobiernos de la región.

Ver todos los temas