Las Autoridades Iberoamericanas de Protección de Datos contribuyen también a combatir el coronavirus

Las autoridades iberoamericanas están colaborando activamente con las autoridades de salud y, en general, con el conjunto de las instituciones, en ejercicio de sus competencias, en combatir la pandemia del COVID-19 y conseguir su erradicación en el menor tiempo posible.

coronavirus

La Red Iberoamericana de Protección de Datos (RIPD), perteneciente al registro iberoamericano de redes de SEGIB,  tiene como objetivo promover el desarrollo normativo y la garantía del derecho a la protección de datos en Iberoamérica, y para ello impulsa y contribuye al fortalecimiento y adecuación de los procesos regulatorios en la región .

En este sentido, las autoridades iberoamericanas están colaborando activamente con las autoridades de salud y, en general, con el conjunto de las instituciones, en ejercicio de sus competencias, en combatir la pandemia del COVID-19 y conseguir su erradicación en el menor tiempo posible.

Para ello, están formulando informes, consejos y otras iniciativas encaminadas a facilitar y agilizar la lucha contra el coronavirus.

Para llevar a cabo un seguimiento de estas acciones, la Red Iberoamericana de Protección de Datos (RIPD) ha recogido a continuación información sobre el tratamiento y protección de datos ante el COVID-19 en los diferentes países:

Veja todos os assuntos