Convocatorias abiertas de IBERMÚSICAS

AÚN SIGUEN ABIERTAS MUCHAS CONVOCATORIAS DE IBERMÚSICAS
PROYECTO ESPECIAL IBERESCENA – IBERMÚSICAS
La presente convocatoria tiene por objeto apoyar procesos de creación, a ser desarrollada de manera conjunta entre coreógrafos/as de danza contemporánea y compositores/as por creadores/as que pertenezcan, por nacionalidad o residencia certificada, a cualquier país miembro del Programa IBERESCENA (en el caso de los coreógrafos/as), y a cualquier país miembro del Programa…

AÚN SIGUEN ABIERTAS MUCHAS CONVOCATORIAS DE IBERMÚSICAS 

PROYECTO ESPECIAL IBERESCENA – IBERMÚSICAS

La presente convocatoria tiene por objeto apoyar procesos de creación, a ser desarrollada de manera conjunta entre coreógrafos/as de danza contemporánea y compositores/as  por creadores/as que pertenezcan, por nacionalidad o residencia certificada, a cualquier país miembro del Programa IBERESCENA (en el caso de los coreógrafos/as), y a cualquier país miembro del Programa IBERMÚSICAS (en el caso de los compositores/as) a fin de incentivar la creación de una pieza coreográfica con libertad temática. Se otorgarán ayudas a los tres proyectos seleccionados de la siguiente forma: $10,000 dólares estadounidenses para los compositores/as y E 6,000 euros para los coreógrafos/as.

Cierre de la Convocatoria: 6 de septiembre de 2013

BASES Y CONDICIONES 

PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN SINFÓNICA IBERMÚSICAS 2013.

Compositores de Iberoamérica están invitados a participar del 1º Concurso Iberoamericano de Composición sinfónica IBERMÚSICAS 2013. El premio consistirá en 15.000 dolares estadounidenses y el estreno de la obra en al menos 3 orquestas sinfónicas nacionales de la región.

Cierre de la Convocatoria: 30 de septiembre de 2013

BASES Y CONDICIONES 

PROYECTO ESPECIAL IBERMÚSICAS – IBERORQUESTAS

El Concurso Iberoamericano de Composición para Orquesta Infantil y Juvenil, se constituye en un proyecto de estímulo a la creación musical iberoamericana que responde a una línea estratégica de los programas de Cooperación Iberoaméricana Programa Ibermúsicas e Iberorquestas Juveniles, orientada a satisfacer la necesidad de repertorio adecuado y de calidad para la práctica y la formación musical de las orquestas infantiles y juveniles en los países iberoamericanos.

Se otorgarán tres premios de  10.000,  5.000 y  3.000 dólares americanos.

Cierre de la Convocatoria: 15 de enero de 2014

BASES Y CONDICIONES 

PRIMER CONCURSO IBEROAMERICANO DE COMPOSICIÓN PARA BANDA SINFÓNICA IBERMÚSICAS – OAXACA 

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Taller de Creación Musical del Centro de las Artes de San Agustín Etla, en colaboración con Ibermúsicas, convocan al 1er. Concurso Iberoamericano de Composición para Banda Sinfónica, “Ibermúsicas – Oaxaca 2014” considerando la centenaria tradición en la música de bandas de viento en el estado,con el objetivo de estimular la creación musical contemporánea en Iberoamérica y propiciar la creación de nuevas obras para Banda Sinfónica. El premio consistirá en 10.000 dolares estadounidenses y la obra será estrenada por la Banda de Música del Estado de Oaxaca en el marco del Festival Eduardo Mata.

Cierre de la Convocatoria: 30 de marzo de 2014

BASES Y CONDICIONES

Veja todos os assuntos