Convocatória detalhada/

1 janeiro / 31 dezembro 2024

Curso “Yo sé de género”

01Los organismos iberoamericanos SEGIB, OEI, OIJ, OISS y COMJIB abrimos convocatoria para el curso gratuito  “Yo sé de género”, una introducción a la igualdad de género en el sistema iberoamericano.

El curso, realizado en colaboración con ONU Mujeres, proporciona una introducción a los conceptos, al marco internacional y los métodos de trabajo en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito iberoamericano.

La formación consta de 3 módulos repartidos así:

MÓDULO 1: Conceptos básicos de género

En este módulo encontrará una explicación de los conceptos básicos sobre igualdad de género y el empoderamiento
de las mujeres, como punto de partida hacia el cambio de conductas y la integración de una perspectiva de género en la
Cooperación Iberoamericana.

MÓDULO 2: Marco internacional y regional para la igualdad de género.

En este módulo actualizará sus conocimientos sobre conceptos de derechos humanos y entenderá cómo las cuestiones de derechos humanos afectan de forma distinta a hombres y mujeres.

MÓDULO 3: La igualdad de género en el Sistema Iberoamericano.

En este módulo adquirirá conocimientos básicos sobre la transversalización de género, entenderá la forma en que trabajan los Organismos Iberoamericanos para responder a este mandato y contará con orientaciones prácticas para aplicar la perspectiva de género a nivel programático.

El curso, certificado por ONU Mujeres, tiene un formato de auto-aprendizaje online, y se estima que tiene una duración aproximada de 2,5 horas para completar los 3 módulos, y está dirigido a Personal de los Organismos Iberoamericanos, Unidades Técnicas y Consejos Intergubernamentales de los Programas Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPA),  Instituciones públicas y principales socios de la Cooperación Iberoamericana.

Descarga el folleto informativo.
Inscríbete aquí. Guía de inscripción al curso.