Noticias

Viernes, 26 Septiembre, 2014 - 11:01

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó el 25 de septiembre en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, en el evento denominado "Medición Universal de la Pobreza Multidimensional para la Implementación Eficaz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible". El evento estuvo coorganizado por los gobiernos de México, República Dominicana y Alemania, en colaboración con la Iniciativa de Oxford sobre Pobreza y Desarrollo Humano y el gobierno de Colombia, y respaldado por representantes de más de 35 gobiernos e instituciones internacionales.

Miércoles, 24 Septiembre, 2014 - 10:16

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, intervino el 23 de septiembre en la Conferencia Mundial sobre Pueblos Indígenas que se celebra en Nueva York en el marco de la 69ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Miércoles, 17 Septiembre, 2014 - 11:53

El empleo y el emprendimiento son los ejes sobre los que gira la XVII Conferencia Iberoamericana de Juventud, que se celebra del 17 al 19 de septiembre en la ciudad española de Burgos, con la participación de los 21 países miembros.

Lunes, 1 Septiembre, 2014 - 13:28

El número de programas de cooperación cultural coordinados por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) se triplicó en los últimos cinco años, al pasar de cuatro a 12, informó el 30 de agosto Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultur

Lunes, 1 Septiembre, 2014 - 12:58

Con la participación de 40 personas entre miembros del cuerpo diplomático, personalidades del ámbito académico, consejo directivo del COMEXI y socios,  funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores e invitados, se realizó en la ciudad de México, el pasado 27

Sábado, 30 Agosto, 2014 - 10:38

Los delegados participantes en la XVII Conferencia Iberoamericana de Cultura, celebrada el viernes, 29 de agosto, en Ciudad de México, lograron acuerdos que delinearán la agenda iberoamericana de los próximos años. El encuentro, inaugurado con las intervenciones del Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa; la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el Secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi, sirve como actividad preparatoria para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, a desarrollarse los días 7 y 8 de diciembre, en Veracruz.

Viernes, 29 Agosto, 2014 - 09:37

La XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, se celebró el jueves, 28 de agosto, en México, en un acto que estuvo presidido por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Álvaro Marchesi Ullastres, y el Secretario de Educación Pública de México, Emilio Chuayffet Chemor.

Viernes, 8 Agosto, 2014 - 09:35

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en compañía de la Canciller María Ángela Holguín, recibió el 6 de agosto en la Casa de Nariño a la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien participa en los actos de posesión del mandatario colombiano.

Martes, 22 Julio, 2014 - 09:50

La presente convocatoria tiene por objeto apoyar dos residencias: una para la investigación y otra para la creación artística realizadas por doctorandos y creadores/as de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana y ciudadanos españoles, portugueses o andorranos residentes en Iberoamérica a fin de incentivar estas actividades con plena libertad investigadora y creativa. Se otorgarán dos ayudas de seis meses cada una por año durante la vigencia del memorando.

Viernes, 11 Julio, 2014 - 13:59

Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, participó el 11 de julio, en la clausura del curso LAS EMPRESAS MULTILATINAS: EMPLEO, DESARROLLO E INTEGRACIÓN, que tuvo lugar en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. Junto a ella estuvo el Secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y el Secretario de Estado español para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.

Páginas