XI Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil

Los días 15 y 16 de octubre se celebrará en Madrid el XI Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil organizado por la Asociación Española de Fundaciones.
Los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil son un foro consolidado en expansión que está sirviendo para crear una intensa…

 

Los días 15 y 16 de octubre se celebrará en Madrid el XI Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil organizado por la Asociación Española de Fundaciones.

Los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil son un foro consolidado en expansión que está sirviendo para crear una intensa y extensa comunicación y colaboración entre las instituciones vinculadas a los Encuentros y para analizar y valorar sus aspiraciones y sus posibilidades de desarrollo, en un momento en que se reclama una mayor participación de la sociedad civil.

Se trata de una realidad que crece y se fortalece, como se dijo en una de las reuniones de su Consejo Directivo “porque no tiene ninguna ambición de poder, sino de amistad, de conocimiento y de tolerancia, en aras de fines de interés general.”

Los Encuentros Iberoamericanos han crecido en estos 20 años de historia en calidad y en cantidad. Por ello se debe aprovechar el trabajo y la experiencia adquirida para intensificar y fortalecer en los próximos años las instituciones que los integran. Contribuyendo en relación con las entidades no lucrativas iberoamericanas a:

  • Promover y apoyar la creación y el desarrollo de nuevas instituciones que los agrupen y representen.
  • Favorecer el intercambio de experiencias y de conocimiento.
  • Reflexionar y debatir sobre las cuestiones que les interesan.
  • Establecer vías de comunicación y de intercambio con otros foros de reflexión y debate.
  • Fortalecer el tercer sector promoviendo su visibilidad y su conocimiento por la sociedad.
  • Impulsar iniciativas y políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos iberoamericanos.
  • Fortalecer la solidaridad de las personas, instituciones y pueblos para lograr una sociedad más justa.
  • Fomentar la responsabilidad de todos los actores sociales en aras de la sostenibilidad social, económica y medioambiental.

 

 

 

 

Veja todos os assuntos