Visita de la Secretaria General Iberoamericana a Argentina

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, mantuvo una intensa agenda de trabajo en Buenos Aires durante su última visita a Argentina, uno de los países con mayor compromiso y participación en Iberoamérica y en los programas, iniciativas y proyectos adscritos de la cooperación iberoamericana.

Felipe Solá, Canciller de Argentina y Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, mantuvo una intensa agenda de trabajo en Buenos Aires durante su última visita a Argentina, uno de los países con mayor compromiso y participación en Iberoamérica y en los programas, iniciativas y proyectos adscritos de la cooperación iberoamericana.

Entre las reuniones mantenidas, se destaca la que sostuvo con el canciller Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, con quien dialogó sobre la próxima Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar este mes de noviembre de Andorra.

Asimismo, dialogó con Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos; y Christian Asinelli, subsecretario de Relaciones Financieras de la Presidencia.

Tristán Bauer, Ministro de Cultura de Argentina y Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana
Tristán Bauer, Ministro de Cultura de Argentina y Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana

Del mismo modo mantuvo una reunión con Tristán Bauer, ministro de Cultura, y Lucrecia Cardoso, viceministra de Cultura, con quienes dialogó acerca de la estrategia iberoamericana de cultura y desarrollo que será presentada durante la XXVII Cumbre Iberoamericana, al igual que el impacto de los programas, iniciativas y proyectos adscritos de cultura de la cooperación iberoamericana, sobre la sociedad argentina.

Finalmente, además de participar en reuniones bilaterales, participó en el seminario CAF “Hacia un nuevo pacto social en la región”, junto a los ministros de Educación, Nicolás Trotta; Vivienda, Maria Eugenia Bielsa; e Infraestructura, Gabriel Katopodis.

Veja todos os assuntos