Premio IILA-FotoGrafia 2012 – V edición

Premio IILA-FotoGrafia 2012 – V edición
EL TRABAJO
Plazo presentación de los trabajos: 30 de junio de 2012
En el quinto año consecutivo, el IILA – Instituto Italo-Latino Americano y Zètema Progetto Cultura,convocan el Premio IILA-FotoGrafia en el marco de la XI edición de FotoGrafia – Festival Internazionale di…

Premio IILA-FotoGrafia 2012 – V edición

EL TRABAJO

Plazo presentación de los trabajos: 30 de junio de 2012

En el quinto año consecutivo, el IILA – Instituto Italo-Latino Americano y Zètema Progetto Cultura,convocan el Premio IILA-FotoGrafia en el marco de la XI edición de FotoGrafia – Festival Internazionale di Roma (del 20 de septiembre al 10 de noviembre de 2012), dando la oportunidad a fotógrafos emergentes latinoamericanos de participar en el Festival junto a figuras consagradas de esta disciplina.

Una selección de los mejores trabajos, entre los enviados, se expondrá en el MACRO Testaccio – Museo de Arte Contemporáneo de Roma, el prestigioso espacio expositivo que confiere al Premio un alto perfil cualitativo en el marco de los eventos culturales de Europa.

Entre los seleccionados se nombrará un ganador absoluto, al que se le ofrece un mes de residencia en Roma,durante el cual, el ganador realizará un trabajo fotográfico enfocado en la Ciudad Eterna, el cual será presentado en la edición 2013 del Festival en el ya citado espacio de MACRO Testaccio.

Los fotógrafos que se postulen a la selección de este año, deben enviar un proyecto sobre el tema “EL TRABAJO“. Palabra clave de los últimos años y de la historia de la fotografía: Este tema será reinterpretado poniendo gran atención a las diferencias y a los cambios de los lenguajes de la fotografía y del trabajo contemporáneo. Un tema clásico de la fotografía documentaria del siglo XX, que vuelve a la centralidad del hombre, haciendo propio un desafío que utiliza nuevos lenguajes y narraciones.

Se han introducido dos novedades a partir de la presente edición, para responder al pedido de numerosos fotógrafos interesados, aceptando: elevación de la edad máxima de los participantes hasta 40 años y el envío de los trabajos por internet ( fotografia@iila.org).

La convocatoria, consultable en la página web del IILA (www.iila.org), se cierra el día 30 de junio de 2012.

Documento convocatoria

Para más información:

Secretaría Cultural IILA

s.culturale@iila.org

Tfn: +39/0668492.225/246 – fax +39/066872834

IILA – Instituto Italo-Latino Americano, Via Giovanni Paisiello, 24 – 00198 Roma

 

 

Veja todos os assuntos