Panamá, sede do II Encontro Centro-americano para jovens cineastas

Com a finalidade de formar uma rede de jovens cineastas centro-americanos que fomente a colaboração, a co-produção e as alianças estratégicas entre os participantes nacionais e internacionais, no dia 20 de setembro apresentou-se perante os meios de comunicação o que será o II Encontro Centro-americano para jovens cineastas. Os jovens do Panamá e do resto…

Con la finalidad de formar una red de jóvenes cineastas centroamericanos que fomente la colaboración, la coproducción y las alianzas estratégicas entre los participantes nacionales e internacionales, el 20 de septiembre se presentó ante los medios de comunicación lo que será el II Encuentro Centroamericano para jóvenes cineastas.

Jóvenes de Panamá y del resto de países de Centroamérica podrán participar durante diez días (del 22 de octubre al 2 de noviembre próximos) en un seminario en el que recibirán formación para el desarrollo de proyectos cinematográficos, gestación y guión hasta su fase final, orientado a productores independientes, directores y guionistas que estén trabajando en un proyecto de largometraje de ficción o documental en su etapa de desarrollo.

Asimismo, durante las jornadas se abordará la metodología de desarrollo de proyectos paso a paso, se ofrecerán herramientas y estrategias de mercadeo para el cine iberoamericano y realizarán análisis de los proyectos. Además, el último día se presentarán los proyectos desarrollados durante el seminario y se sostendrá un conservatorio en torno a los conceptos de la diversidad cultural e identidad audiovisual en Centroamérica.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo un taller centroamericano de producción de cortometrajes para productores independientes, directores, guionistas, directores de fotografía, directores de artes, sonidistas, montajistas, iluminadores.

Ambos componentes de este II Encuentro son organizados por la Oficina de Representación para Centroamérica y Haití de la SEGIB, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), la Universidad del Arte Ganexa y el Festival de Cortometrajes del Hayah.

Se cuenta con elpatrocinio del Instituto Nacional de Cultura de Panamá, el Ministerio de Comercio e Industria (Dirección Cinematográfica), el Banco Nacional de Panamá, el Hotel Le Meridien, el Sistema Estatal de  Radio y Televisión (SERTV), la Corporación MEDCOM, el FETV Canal 5. Asimismo, con el auspicio del Hotel Roma Plaza, el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) y CF Comunicaciones de Fabiola De León.

La inscripción de jóvenes interesados en ser seleccionados para participar en este encuentro fue abierta el 15 de septiembre y se cierra el 15 de octubre próximo. Para mayor información pueden acceder a http://www.festivalhayah.com/convocatoria_encuentro.html

Veja todos os assuntos