La cultura en la comunidad iberoamericana de naciones, de Cástor Díaz Barrado

La cultura en la comunidad iberoamericana de naciones: la necesaria instauración de un entramado jurídico, de Cástor Díaz Barrado.
La cultura es uno de los aspectos más relevantes de la cooperación iberoamericana. El espacio iberoamericano se define, sobre todo, como un espacio de carácter cultural o, al menos, dotado de especiales características en este ámbito, lo cual lo hace único en el planeta. Los Estados iberoamericanos y las organizaciones internacionales de contenido iberoamericano estarían obligados a derrochar mayores esfuerzos para construir un proceso de integración en esta materia y superar así la mera cooperación.

La cultura en la comunidad iberoamericana de naciones: la necesaria instauración de un entramado jurídico

Autores: Cástor Miguel Díaz Barrado
Editores: Plaza y Valdés España
Año de publicación: 2011
País: España
Idioma: español
ISBN: 978-84-15-27118-5

Resumen

La cultura es uno de los aspectos más relevantes de la cooperación iberoamericana. El espacio iberoamericano se define, sobre todo, como un espacio de carácter cultural o, al menos, dotado de especiales características en este ámbito, lo cual lo hace único en el planeta. Los Estados iberoamericanos y las organizaciones internacionales de contenido iberoamericano estarían obligados a derrochar mayores esfuerzos para construir un proceso de integración en esta materia y superar así la mera cooperación. Para ello, la presente obra ofrece algunas indicaciones dedicadas a la elaboración de un entramado jurídico en torno al contenido de la cooperación cultural iberoamericana, tomando como base el instrumento principal, adoptado por los Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica: La Carta Cultural Iberoamericana.

Más información

Veja todos os assuntos