Encuentro Empresarial de Infraestructuras

El día 29 de Mayo de 2012 tuvo lugar en Madrid una Reunión de Ministros de Infraestructuras que forma parte de las actividades que configuran la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Cádiz en el mes Noviembre. Aprovechando la presencia de las autoridades iberoamericanas de infraestructura en Madrid, […]

El día 29 de Mayo de 2012 tuvo lugar en Madrid una Reunión de Ministros de Infraestructuras que forma parte de las actividades que configuran la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Cádiz en el mes Noviembre. Aprovechando la presencia de las autoridades iberoamericanas de infraestructura en Madrid, la Secretaría General Iberoamericana celebró un día antes, el día 28 de mayo, un Encuentro Empresarial de Infraestructuras con el objetivo de ofrecer a las autoridades una perspectiva empresarial de los retos de la región para avanzar en el desarrollo de las infraestructuras.

El Encuentro Empresarial fue inaugurado por S.A.R. El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; la Ministra de Fomento, Ana Pastor; el Secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz; el Presidente de CAF, Banco Latinoamericano de Desarrollo, Enrique García, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y reunió a un grupo significativo de empresas globales de infraestructura del espacio iberoamericano e inversores públicos y privados. Contó, además, con la presencia de un nutrido grupo de Ministros de Infraestructura y otras autoridades iberoamericanas.

Este Encuentro Empresarial de Infraestructuras es una respuesta a las demandas de la comunidad empresarial iberoamericana que, en todos los Encuentros Empresariales Iberoamericanos celebrados en el marco de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, han insistido en la necesidad de acelerar el desarrollo de las infraestructuras de transporte que en América Latina está muy por debajo de los niveles óptimos.

Agenda
Presentaciones Paneles
Panel 1: El déficit de infraestructuras
Enrique García, Presidente de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina
Miriam Belchior, Ministra de Planificación, Presupuesto y Gestión, Brasil
Carlos Bacher, Vicepresidente Ejecutivo y CEO América Techint, Argentina
Gastón Escala, Presidente Cámara Chilena de la Construcción, Chile
Antonio García Ferrer, Vicepresidente Ejecutivo de ACS, España

Panel 2: Las infraestructuras y la integración
María Emma Mejía, Secretaria General de UNASUR
Jesús Schucry Giacoman Zapata, Director General Adjunto para Desarrollo Económico e Infraestructura, Dirección General del Proyecto Mesoamérica
Bernardo Quintana, Presidente ICA, México
Juan Miguel Villar Mir, Presidente de OHL, España

Mesas de Diálogo
Mesa 1
Richard H. Frank, Darby’s Chief Executive Officer, Estados Unidos de América
Presidente & CEO
Darby Overseas Investments, Ltd
Mesa 2
Álvaro González Casado, Miembro del Consejo Consultivo Cámara Venezolana de la Construcción, Venezuela
Jorge Coelho, CEO, Mota Engil, Portugal

Conclusiones
Documentos
La Infraestructura en el desarrollo integral de América Latina
Problemas y opciones
Imágenes

Veja todos os assuntos