Agenda detalhada/
15/ julho 2020

Sistemas fiscales y de protección social para una América Latina más resiliente

Evento virtual con registro previo | 13hEDT | 22h EST

Webinar_Sistemas FiscalesLa oficina regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) organizará un evento paralelo virtual sobre “Sistemas fiscales y de protección social: una América Latina y un Caribe resistentes”, con expertos/as, académicos y responsables de políticas públicas de alto nivel.

La reflexión se centrará en las lecciones que la región está aprendiendo a raíz de COVID-19 y se discutirán los caminos a seguir para fortalecer la capacidad de recuperación. Asimismo, el evento discutirá las implicaciones para de la crisis derivada de la pandemia para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La región de América Latina y el Caribe se ha convertido en este momento en el epicentro de la pandemia, poniendo de manifiesto la fragmentación de los sistemas fiscales y de protección social y sus limitaciones para llegar a los hogares más vulnerables. Dado que las respuestas de emergencia están exigiendo que se recauden y transfieran grandes cantidades de recursos públicos a través de estos sistemas, es una oportunidad crítica para reexaminar el poder potencial y las dificultades de los sistemas existentes para combatir la desigualdad, así como su capacidad para asegurar la resistencia en tiempos de crisis.

El evento se realizará este miércoles 15 de julio a las 13hrs. EDT (Nueva York).

Participan:
– Juan Luis Bermúdez, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social de Costa Rica
– Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, SEGIB
– Luis F. López-Calva, Director Regional PNUD DRALC
– Nora Lustig, Profesora Samuel Z. Stone de Economía Latinoamericana y Directora del Instituto de Compromiso con la Equidad de la Universidad de Tulane
– Luis Alberto Rodríguez, Director del Departamento Nacional de Planeación de Colombia

Moderador: Diego Zavaleta, Asesor Superior de la DRALC del PNUD

ENLACE DE INSCRIPCIÓN