Agenda detalhada/
18/ fevereiro 2021

Evento virtual “Avances y Retos Regionales para la implementación del C190: una mirada desde el Estado, lxs empleadores y lxs trabajadores”

Jueves 18 de febrero, 16h00 a 17h30 (hora Ecuador)

 

Este evento tiene el objetivo de dar a conocer los principales avances y retos identificados desde el Estado, empleadores/as y trabajadoras/es para la implementación del Convenio número 190 de la OIT sobre la Violencia y el Acoso (C190), junto con la Recomendación número 206 (R206) que lo acompaña, para acabar con la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Está dirigido principalmente a autoridades gubernamentales, asambleístas nacionales, academia, organizaciones de mujeres, feministas y de la sociedad civil, agencias de Naciones Unidas y organismos de cooperación.

En la inauguración del evento participarán Luis Gallegos, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador y Nelly Jácome, secretaria técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Género de Ecuador. En las mesas redondas participarán entre otros: Beatriz Argimón , vicepresidenta del Uruguay; Andrés Isch, ministro del Trabajo de Ecuador y Vanesa Siley, diputada de la Nación-Argentina.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan participará en la sesión de clausura.

Confirmar assistência