Agenda detalhada/
27/ novembro 2018

Encuentro internacional sobre Patrimonio para el Desarrollo

27 y 28 de noviembre de 2018. Casa de América, Plaza de la Cibeles, s/n. Madrid, España

El encuentro pretende visibilizar el papel que juega el patrimonio cultural en la cooperación para el desarrollo, su importancia como herramienta transversal para lograr sociedades inclusivas, pacíficas y participativas; además, se reflexionará con actores nacionales e internacionales sobre cómo incluir las estrategias de patrimonio cultural y desarrollo sostenible dentro de los objetivos de la Agenda 2030.

En 2014 la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) celebró los 25 años del Programa de Patrimonio para el Desarrollo de la Cooperación Española. Esta dilatada experiencia pone de manifiesto la importancia que España ha dado al trabajo en patrimonio y cultura desde la perspectiva del desarrollo, un sector en el que cuenta con una sólida trayectoria.

Este encuentro se dividirá en tres bloques temáticos: patrimonio y urbanismo sostenible, patrimonio y crecimiento económico, y patrimonio, conflicto armado y prevención de la violencia. En cada uno de ellos habrá una ponencia marco, una presentación de un caso práctico (formato TED) y una mesa redonda.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en la mesa redonda “Ciudades sostenibles y patrimonio” junto a Víctor Boluarte, alcalde de Cuzco; Rubén Capdevila, ministro de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y Antonio Zurita, director general de Acción Internacional y Ciudadanía Global del Ayuntamiento de Madrid.

Descargar el programa completo.

Confirmar assistência