Convocatoria III Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil

La Fundación Teatro CÚCARA-MÁCARA, Inc., de República Dominicana, ha creado el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ) como un espacio de convergencia de distintas poéticas escénicas, concepciones plásticas, técnicas y sensibilidades creativas del teatro infantil y juvenil. Es también una zona de congregación e…

La Fundación Teatro CÚCARA-MÁCARA, Inc., de República Dominicana, ha creado el Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil (FITIJ) como un espacio de convergencia de distintas poéticas escénicas, concepciones plásticas, técnicas y sensibilidades creativas del teatro infantil y juvenil. Es también una zona de congregación e intercambio de experiencias entre agrupaciones nacionales e internacionales dedicadas a la producción de teatro para este segmento poblacional, con la intensión de explorar opciones innovadoras de composición dramatúrgica e investigación interdisciplinarias.

El FITIJ asume de manera consciente que el teatro es el medio idóneo para la diversión y el sano entretenimiento de la población de niños, niñas y jóvenes,  por lo que acoge producciones de teatro de actores, teatro-danza, teatro de títeres, marionetas, teatro de sombras, circo-teatro, magia, clowns, teatro negro, teatro en miniatura,  pantomima, teatro gestual, narración oral y teatro musical.

El FITIJ prioriza las producciones teatrales que abordan  temáticas  contra la explotación y el abuso infantil; sobre los derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes; sobre la igualdad de género; piezas que motiven el estudio, la lectura y la investigación; que versen sobre la protección y cuidado del Medio Ambiente. Serán temas importantes también, aquellos que contribuyan a relacionar al público de NNA (niños, niñas y adolescentes) con la literatura infantil dominicana, latinoamericana y universal, a través de adaptaciones teatrales de esos textos, entre otros.

Convocatoria FITIJ 2012

 

 

Veja todos os assuntos