América Latina emergente, por Ramón Casilda

El economista y profesor del Instituto de Estudios Latinaomericanos de la Universidad de Alcalá y de la Escuela Diplomática, Ramón Casilda Béjar, acaba de lanzar en el mercado “América Latina emergente”, publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces. Ramón Casilda aborda en este libro el futuro de la región y trata de descubrir las claves…

El economista y profesor del Instituto de Estudios Latinaomericanos de la Universidad de Alcalá y de la Escuela Diplomática, Ramón Casilda Béjar, acaba de lanzar en el mercado “América Latina emergente”, publicado por la Editorial Universitaria Ramón Areces.

Ramón Casilda aborda en este libro el futuro de la región y trata de descubrir las claves del momento por el que atraviesa Latinoamérica. Dividido en siete capítulos a lo largo de los cuales se estudia el comportamiento de la región ante la actual crisis mundial, se hace un análisis de la historia económica latinoamericana desde el modelo de sustitución de importaciones hasta la actualidad, se analizan el estado de la industrialización en la región y el surgimiento de las multilatinas así como la inserción de América latina en un nuevo contexto mundial marcado por el ascenso de China. El capítulo 6 y el 7 están centrados en llevar a acabo un análisis prospectivo de cuál puede ser el futuro que les espera a todos estos países.

América Latina emergente

Autor: Ramón Casilda Béjar

Editorial Universitaria Ramón Areces

ISBN 978 84 9961 109 9

Veja todos os assuntos