«Iberoamérica coopera» en la semana de la cooperación iberoamericana 2020

Por cuarto año consecutivo celebramos la semana de la cooperación iberoamericana simultáneamente en los 22 países de Iberoamérica entre el 24 y el 29 de noviembre de 2020, con el lema «Iberoamérica coopera».

Semana de la Cooperación Iberoamericana

«Iberoamérica coopera» es el lema de la semana de la cooperación iberoamericana que organizamos simultáneamente en los 22 países de Iberoamérica entre el 24 y el 29 de noviembre de 2020.

Por cuarto año consecutivo, durante esta semana queremos dar a conocer las acciones y resultados de la cooperación iberoamericana que realizamos en la región, en esta ocasión a través de ejemplos concretos de iniciativas que mejoran millones de vidas, centrándonos en estos principales ejes de trabajo: Ciencia y Tecnología, Inclusión Social, Innovación y Emprendimiento, Igualdad de Género, Cultura, Redes Iberoamericanas y Medioambiente.

La iniciativa busca visibilizar el compromiso de toda la región con la cooperación iberoamericana y cómo está respondiendo a los desafíos que ha generado la pandemia de COVID-19. Entre las historias y acciones destacadas, además de las desarrolladas por el conjunto de los 22 países que conforman Iberoamérica, se incluyen las que han realizado los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos (PIPAs) y las Redes Iberoamericanas que son herramientas fundamentales de la cooperación en la región.

Debido a la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial, este año no se podrán realizar eventos presenciales a lo largo y ancho de la región, por este motivo la campaña será enteramente virtual y se realizará una acción coordinada en redes sociales con todos los países de Iberoamérica, utilizando videos, historias, datos y mucho más.

Te invitamos a participar y difundir esta campaña, porque #IberoaméricaCoopera también trabajando en red.

Descarga aquí los materiales completos.

Ver todos los temas