Emprendedores y mipymes en Iberoamérica apuestan por la transformación digital

Emprendedores y mipymes de toda Iberoamérica se reunieron entre el 2 y el 3 de julio en Buenos Aires, Argentina, en el III Foro Iberoamericano de la Mipyme, para dialogar sobre el desafío de la innovación y la sostenibilidad de las pymes en la región.

mipymes

Emprendedores y mipymes de toda Iberoamérica se reunieron entre el 2 y el 3 de julio en Buenos Aires, Argentina, en el III Foro Iberoamericano de la Mipyme, para dialogar sobre el desafío de la innovación y la sostenibilidad de las pymes en la región.

La inauguración del encuentro contó con la participación de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, junto al ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Faurie; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo y el vicepresidente de CEOE y presidente de CEPYME España, Gerardo Cueva.

Durante su intervención la secretaria Grynspan expresó su convencimiento sobre el tratado Unión Europea-Mercosur que “traerá oportunidades de crecimiento para las MiPymes” y destacó que desde su punto de vista “el problema de América Latina no es la falta de emprendimientos, sino la falta de infraestructura de mercado y de inclusión socioeconómica”. Asimismo, hizo énfasis en la importancia de la economía digital que “es la clave para tener más y mejores empresas” y recordó que “el reto de mejorar nuestro tejido productivo es claramente un reto colectivo”.

Asimismo, invitó a los asistentes al evento a “tejer las nuevas redes de nuestro espacio productivo en la era digital” para llevar a la MiPYME iberoamericana al sector exportador a través de más comercio intrarregional, para llevarla al centro de la agenda de desarrollo a través de una estrategia de crecimiento inclusivo, para llevarla a la gran empresa a través de innovación abierta, para llevarla al máximo de su potencial a través de la financiación, a través de microlending y Venture capitals.

Por su parte, el canciller Jorge Faurie expresó el significado especial del evento luego de la firma del acuerdo Mercosur – UE “porque tendremos que trabajar mucho junto al sector productivo, potenciarlo y buscar oportunidades, y al mismo tiempo abordar todo lo que significa esta alianza estratégica con el conjunto de la Unión Europea”.

El evento además contó con un espacio de intercambio de buenas prácticas y de discusión sobre la realidad de las micro, pequeñas y medianas empresas iberoamericanas, sus políticas de apoyo, los nuevos modelos organizacionales y el fomento de alianzas estratégicas entre países.

See related topics