Cooperación Iberoamericana: conoce el Programa Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana

TEIB tiene como objetivo producir, coproducir y difundir contenidos educativos, culturales y científicos iberoamericanos.

La Cooperación Iberoamericana es el mecanismo a través del cual los 22 países que conforman Iberoamérica plasman los acuerdos y compromisos políticos asumidos por los Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos en las Cumbres en acciones concretas.

Para lograrlo, los gobiernos participan en diferentes iniciativas y programas impulsando temas relativos a cultura, cohesión social y conocimiento, de acuerdo a sus prioridades nacionales, a través de la cooperación técnica y financiera, de forma horizontal.

En 2016 TEIB cubrió 1180 actos iberoamericanos del mundo de la cultura, la educación, la ciencia y la televisión.

El Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana TEIB, es uno de los 29 programas de cooperación iberoamericana.

Fue creado durante la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno (Madrid, España, 23 y 24 de julio de 1992), y su misión es producir, coproducir y difundir contenidos educativos, culturales y científicos iberoamericanos.

Actualmente doce países participan en el programa: Argentina, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, y República Dominicana.

See related topics