Visita oficial de la Secretaria General Iberoamericana a Colombia

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reunió en el día de hoy con la vicepresidente electa de Colombia, Marta Lucía Ramírez, para abordar la importancia de las relaciones entre la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Gobierno de Colombia.

sgi-vicepresidentaCOlombia-interLa secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reunió en el día de hoy con la vicepresidente electa de Colombia,  Marta Lucía Ramírez, para abordar la importancia de las relaciones entre la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Gobierno de Colombia.

Durante el encuentro, horas previas al acto de toma de posesión del presidente Iván Duque, dialogaron sobre la actualidad política y social en la región y, en particular, sobre las prioridades del nuevo gobierno colombiano y la convergencia con el trabajo que desarrolla la SEGIB, entre los que se encuentran los temas de género.

La secretaria Grynspan trasladó a la Vicepresidenta la invitación a participar en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en la Antigua Guatemala, los días 15 y 16 de noviembre de 2018, bajo el lema: “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”. De igual forma, invitó al nuevo gabinete a participar activamente de las reuniones ministeriales de la Conferencia Iberoamericana que se celebrarán en el marco de la Cumbre.

Asimismo, recordó que “Iberoamérica tiene mucho que aportar a la apuesta del gobierno por la economía naranja. La mitad de los programas iberoamericanos son culturales.”

Colombia participa activamente en los Programas e Iniciativas de Cooperación Iberoamericana (PICI) siendo miembro de dieciséis de los veintitrés activos. Así, Colombia consolida la importancia estratégica de las relaciones con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), confirmando su compromiso. La secretaria Grynspan expresó el deseo de que estas relaciones se fortalezcan con mecanismos de proyección de Colombia en Iberoamérica.

Además de la Vicepresidenta, asistieron a la reunión la nueva ministra de Educación,  María Victoria Angulo, y el nuevo director de Colciencias, Diego Fernando Hernández Losada.

Por su parte, la Secretaria estuvo acompañada de la secretaria para la Cooperación Iberoamericana, María Andrea Albán, y la directora de la Oficina Subregional para los Países Andinos, Moni Pizani, quienes acompañarán el día de mañana los actos de toma de posesión del nuevo mandatario de los colombianos.

 

See related topics