Representantes de Unidades Técnicas de los Programas de Cooperación participan en talleres de fortalecimiento

En el marco del Plan de fortalecimiento PIPA establecido por la Secretaría para la Cooperación Iberoamericana, se han previsto diversos talleres para los PIPA y reuniones paralelas con los representantes de cada país.

D47T4aSWkAEG8am

En estos dos últimos años, los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de la Cooperación Iberoamericana (PIPA) han trabajado intensamente para aplicar el Manual Operativo 2016 de la Cooperación Iberoamericana. La mayor parte de ellos completó la adaptación de sus Reglamentos y está utilizando todas las herramientas que SEGIB ha disponibilizado para hacer el seguimiento de sus actividades. En lo que se refiere a la planificación, la mayoría de PIPA trabajan también con las técnicas de la SEGIB en la orientación a resultados de desarrollo.

Para fortalecer todo este proceso, en el marco del Plan de fortalecimiento PIPA establecido por la Secretaría para la Cooperación Iberoamericana, se han previsto diversos talleres para los PIPA y reuniones paralelas con los representantes de cada país, priorizando países que acogen sedes de Unidades Técnicas y que además tienen una alta participación en los PIPA.

Hasta el momento se han realizado talleres en República Dominicana, España y Argentina, y se prevé realizar un taller más en México y otro en Colombia.

En los talleres han participado representantes de las Unidades Técnicas y responsables por país de:  Ibercultura VivaIberorquestasIbermuseosPrograma Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur-SurIber-rutasCYTEDIBEPIIberartesaníasRADIIberarchivosIbermemoria Sonora y AudiovisualPrograma Iberoamericano de Seguridad VialIberescenaPrograma de Personas adultas mayores, Programa iberoamericano para sobre los derechos de las personas con discapacidadIbermúsicasPrograma iberoamericano de Bancos de Leche humana. Asimismo, han participado las técnicas de cooperación del área de Planificación, las Oficinas Subregionales y el área de Comunicaciones de la SEGIB.

La experiencia ha sido muy positiva y el nivel de debate generado ha sido alto. Los talleres han servido para que los programas participen activamente compartiendo dudas, propuestas y aterrizando los conocimientos adquiridos en sus Planes Operativos Anuales (POA).

 

See related topics