’25 años de Cumbres Iberoamericanas’, un recorrido por la historia

Se inaugura la exposición “25 años de cumbres” en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan,  junto con el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y el director de Asuntos Culturales de la Cancillería colombiana, Luis Armando Soto, inauguraron el pasado 26 de octubre, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, la exposición fotográfica “25 años de Cumbres Iberoamericanas”, en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana.

Durante la instalación, el Presidente de la Agencia EFE agradeció a la Cancillería por prestar el espacio para la muestra. La exposición, dijo, “va a permitir que estas fotos de 25 años de Cumbres Iberoamericanas puedan ser visualizadas por los protagonistas de la Cumbre número 25” y eso nos llena de orgullo porque en EFE nos sentimos profundamente iberoamericanos desde siempre.

En ese sentido, la Secretaria Grynspan destacó que EFE no sólo ha acompañado estos 25 años, sino que ha sido un actor de lo iberoamericano durante todo este periodo, en el que se ha dado un diálogo político ininterrumpido, a pesar de las diferencias entre los países.

“A la par del diálogo está la cooperación, y una región que apostó por el diálogo y la cooperación tiene mucho de qué sentirse orgullosa”, dijo la Secretaria General Iberoamericana.

Durante su intervención, el director de Asuntos Culturales de la Cancillería expresó que “EFE empezó a hablar de Iberoamérica antes de las Cumbres”, ya que ellos “apostaron desde el principio a construir esta comunidad. La han dotado de sentido, la han representado en el mundo. Esta Cumbre, más que una Cumbre es un cruce de visiones de política exterior y EFE lo ha sabido contar con una elegancia y con un rigor”.

La exposición, que consta de 40 imágenes, hace un recorrido visual e histórico por las 24 cumbres que precedieron a la cita de Cartagena de Indias, y sus protagonistas. Las fotos pertenecen al archivo gráfico de la Agencia EFE, que consta de al menos 17 millones de imágenes.

Durante los días de la Cumbre se mantendrá la exposición en el Centro de Convenciones, pero a partir del Lunes 31 de octubre, se podrá visitar de forma gratuita en el Claustro de La Merced de Cartagena.

See related topics