La Conferencia de Rectores de las universidades españolas se une a la Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana

Un total de 76 universidades españolas, representadas a través de la CRUE, se adhieren a la Movilidad Académica Iberoamericana.

Crue Universidades Españolas ha firmado hoy, en Santiago de Compostela, el Acuerdo de Adhesión a la Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana, un proyecto coordinado por la Secretaría General Iberoamericana, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB).

En el acto de firma han participado Segundo Píriz, Presidente de Crue Universidades Españolas; Juan Viaño, Rector de la Universidad de Santiago de Compostela; Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana; Paulo Speller, Secretario General de la OEI; Jorge Sainz, Secretario General de Universidades del MECD; Félix García Lausín, Secretario General del CUIB y Marco Antonio Zargo, Rector de la Universidad de Sao Paolo.

Crue Universidades Españolas engloba a 76 universidades españolas entre las que se encuentran 50 públicas y 26 privadas, y trabaja por la cohesión y calidad del sistema universitario español.

Mediante el acuerdo, se compromete a divulgar e impulsar, entre las instituciones de educación superior asociadas, todos aquellos programas que le sean afines y contribuyan al objetivo de fortalecer el Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Además, brindará la información que le competa al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, como organismo rector del trabajo con las cumbres en España, al tiempo que colaborará con la Secretaría Técnica del EIC en aquellas funciones de ámbito nacional, regional o internacional que se acuerden por las partes, entre ellas la coordinación de la participación de las instituciones de Crue Universidades Españolas en la Alianza.

See related topics