Iberoamérica presente en la 71º Asamblea General de Naciones Unidas

Comienza la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, donde anualmente se dan cita todos los países del mundo. Este año Iberoamérica tiene una intensa agenda programada.

csk0ibewgaa7ydnTodos los años, en el mes de septiembre, el mundo se reúne en Nueva York para hacer frente a los problemas más difíciles de la humanidad, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, que este año va por la 71º edición.

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, al igual que los Presidentes y Cancilleres iberoamericanos, acuden puntualmente a esta cita cada año, manteniendo una intensa agenda de trabajo durante toda la semana.

Este año la agenda de la Secretaria General está enfocada principalmente en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en Cartagena de Indias, Colombia, los próximos 28 y 29 de octubre. En este contexto, participará en un desayuno de trabajo con todos los Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica y mantendrá reuniones bilaterales con algunos Presidentes y Cancilleres.

Así mismo, durante la semana, la Secretaria participará en diferentes eventos con UNICEF, PNUD, The Guardian, ONU Mujeres, entre otros, donde se pondrá en valor Iberoamérica en el contexto internacional.

La Asamblea General también será el escenario ideal para asistir a debates y plenarias relativas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y otros temas de interés para la Cooperación Iberoamericana, donde además de conocer las acciones realizadas al respecto en cada región del mundo, se compartirá el modelo iberoamericano.

See related topics