‘Iberoamérica’, el avión de Iberia que conmemora 25 años de Cumbres Iberoamericanas

Celebramos 25 años de Cumbres Iberoamericanas bautizando un avión A330 de Iberia con el nombre de nuestra región.

iberiaLa empresa Iberia bautizó hoy en sus instalaciones de La Muñoza –Madrid- su avión “Iberoamérica”, conmemorativo del 25 aniversario de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, que coincide también con el 70 aniversario de los  vuelos de Iberia a América Latina.

El bautizo ha contado con la presidencia de honor de Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, y ha asistido, además, una amplia representación diplomática, autoridades del Gobierno, de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid, representantes de AENA y del aeropuerto de Madrid, y otros invitados.

Para la Secretaria General Iberia es la empresa iberoamericana por excelencia y la pionera de las multiberoamericanas, que lleva siete décadas fomentando el intercambio entre América Latina y Europa. Con Iberia miramos al futuro como primera aerolínea en sumarse a Campus Iberoamérica, el programa de intercambio de estudiantes, investigadores y profesores iberoamericanos: cada joven que aborde un vuelo de Iberia para realizar su sueño de estudiar en el extranjero, cada investigador que pueda viajar con tarifas reducidas, será una prueba del valor de la cooperación iberoamericana, y del poder de
las alianzas público-privadas para impulsar la cohesión y la competitividad de Iberoamérica”.

Por su parte, Luis Gallego, presidente de Iberia, comentó que “con las Cumbres Iberoamericanas nos une ese ánimo de acercar pueblos y culturas, de servir de conexión para gentes que tienen tanto en común, a pesar de estar separadas por un océano. Esa ha sido nuestra ilusión durante los últimos 70 años y seguirá siendo en el futuro”.

See related topics