Foro de alto nivel Corea-América Latina 2016: hacia una visión compartida para la cooperación futura

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, realiza visita oficial a Corea del Sur para participar en el Foro de alto nivel Corea-América Latina 2016, y mantener reuniones bilaterales con altos cargos.

Durante esta semana, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, se encuentra realizando una visita oficial a Corea del Sur para participar en el Foro de alto nivel Corea-América Latina 2016, al igual que mantener reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores, S.E. Yung Byung-se, los embajadores de América Latina y Caribe en Corea, el Centro de Economía Creativa y la Asociación Coreana de Hispanistas.

El Foro de alto nivel Corea-América Latina 2016 es el evento intergubernamental de cooperación más grande entre las dos regiones y, desde 2008, lo organiza anualmente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur.

El objetivo principal del foro es trazar una hoja de ruta que marque los pasos a seguir de la cooperación entre Corea y América Latina, y que permita profundizar en las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan las regiones.

La Secretaria General ha participado en la sesión inaugural junto al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea y en el diálogo sobre “Nuevas dinámicas políticas en América Latina y sus implicaciones en la diplomacia coreana”, donde compartió mesa con Jaime Bermúdez, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Winston Dookeran, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, el Embajador Kwon Tae-myon, Vicepresidente de KOICA y el Embajador Shin Soong-chull, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo sobre América Latina y el Caribe de Corea (KLAC).

Durante sus intervenciones, la Secretaria destacó el acercamiento de Corea con la Comunidad Iberoamericana, un reflejo notable de la evolución de las relaciónes diplomáticas y de cooperación entre los países, así como de los crecientes lazos comerciales, de inversión, educativos y culturales compartidos.

See related topics