El Foro Empresarial Andino apuesta por el crecimiento económico y empleo juvenil

Tuvo lugar en Quito el I Foro Empresarial Andino con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre países de la región sobre oportunidades y desafíos de políticas públicas para la generación de crecimiento económico y empleo principalmente en jóvenes.

ForoAndino

Durante los días 17 y 18 de mayo tuvo lugar en Quito, el I Foro Empresarial Andino con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre países de la región sobre oportunidades y desafíos de políticas públicas para la generación de crecimiento económico y empleo principalmente en jóvenes.

El evento fue liderado por el Ministerio de Industrias y Productividad del Ecuador y contó con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Se destaca la participación en la inauguración del evento del presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno y de la ministra de Trabajo de Guatemala, Aura Leticia Teleguario.

Entre las temáticas abordadas en el referido Encuentro Empresarial se destacaron las siguientes: incentivos productivos y empleo joven en países andinos, la inversión como factor de crecimiento económico y empleo, cadenas productivas regionales y desarrollo productivo fronterizo.

El Foro Andino permitió conocer experiencias y buenas prácticas de los países en la implementación de políticas de promoción de exportaciones, atracción de inversión y generación de empleo en alianzas con el sector privado. Esto permitió a su vez potenciar aún más el relacionamiento entre ambos sectores y la generación de oportunidades de inversión conjunta con base en la confianza y transparencia entre las partes. Uno de los planteamientos innovadores ha sido la invitación al sector empresarial a financiar el desarrollo de la bioeconomía y bioindustria en el desarrollo de certificaciones ambientales para productos priorizados para que el desarrollo productivo e industrial tenga uso sostenible de la biodiversidad.

El presidente Moreno aprovechó el espacio así como la ministra García y la ministra Teleguairo para reiterar la invitación a los empresarios ecuatorianos al próximo Foro Empresarial Regional Iberoamericano a desarrollarse en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Esatdo y de Gobierno, sumándose con voz y acciones para la implementación de respuestas conjuntas entre el sector privado y público en la consecución de una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible.

 

 

See related topics