El Embajador Iberoamericano de la Cultura, Carlinhos Brown, visita la cooperación iberoamericana en Uruguay

El cantante, percusionista, compositor y productor musical, destacada figura de la cultura brasileña, fue nombrado “Visitante Ilustre” de Montevideo

CArlinhosBrown-IberculturaViva

El músico brasileño Carlinhos Brown, Embajador Iberoamericano de la Cultura, realizó una visita a Montevideo para conocer el programa de cooperación iberoamericana IberCultura Viva que tiene como objetivo fortalecer la cultura comunitaria en toda Iberoamérica, y, para ello, mantuvo un encuentro con representantes de organizaciones sociales de cultura y de la población afrodescendiente para conocer su trabajo.

Designado Embajador Iberoamericano de la Cultura en 2018, Carlinhos Brown representa la cultura afrodescendiente, parte esencial de la identidad iberoamericana, y la apuesta por la cultura como potente motor de la inclusión social, especialmente para la juventud.

En reconocimiento a su labor, Carlinhos Brown fue nombrado “Visitante Ilustre” de la ciudad de Montevideo por parte del intendente Christian Di Candia.

“Como Embajador Iberoamericano de la Cultura quiero que la cultura, la música, nos transforme y nos integre en una América Latina más unida, más viva y más feliz”, dijo Carlinhos Brown tras ser distinguido.

En el transcurso de su visita a la capital uruguaya, Carlinhos Brown también visitó un taller de fabricación de tambores con el reconocido percusionista uruguayo Fernando “Lobo” Nuñez, y se sumó a un toque de la famosa comparsa “Valores de Ansina” por las calles de la ciudad. Además, dialogó sobre la importancia de la cultura para la inclusión social con representantes y jóvenes beneficiarios del programa Ibercultura Viva y de los puntos de cultura de la Dirección Nacional de Cultura del gobierno uruguayo y compartió tiempo con niños y niñas de la escuela “Brasil” a los que les habló de los valores de la solidaridad y la cultura.

Esta visita formó parte de la III Semana de la Cooperación Iberoamericana (28 de octubre-4 de noviembre 2019) que ha tenido como objetivo dar visibilidad a los 27 programas, iniciativas y proyectos de cultura, educación, ciencia y cohesión social que en 22 países de Iberoamérica mejoran la vida de los ciudadanos. Durante la semana se celebraron ciclos de cine iberoamericano, conciertos de orquestas juveniles, reuniones de autoridades, ferias, conferencias informativas y presentaciones de reportes en Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, España, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú, entre otros países.

Durante la semana, la Secretaría General Iberoamericana lanzó la campaña de comunicación “Somos Iberoamérica. Somos Cooperación” para visibilizar los beneficios concretos de la cooperación para la ciudadanía de la región y el papel esencial de los 22 países iberoamericanos.

See related topics