Diálogo Iberoamericano de Mipymes. Pense nas Pequenas Primeiro

Representantes y expertos iberoamericanos del sector público y privado analizaron el impacto de la pandemia en las pequeñas y medianas empresas, las medidas puestas en marcha para apoyarlas durante estos meses, las reformas necesarias en el futuro y los retos a los que se enfrentan.

pyms

Destacados representantes y expertos iberoamericanos del sector público y privado analizaron el impacto de la pandemia en las pequeñas y medianas empresas, las medidas puestas en marcha para apoyarlas durante estos meses, las reformas necesarias en el futuro y los retos a los que se enfrentan, en el transcurso del Diálogo Iberoamericano de Mipymes. Pense nas Pequenas Primeiro.

El foro se celebró de manera completamente virtual y estuvo organizado por la Confederación Nacional de Industria (CNI), junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB); en asociación con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE) y con apoyo el del Ministerio de Economía del Brasil.

El evento, celebrado en el marco de los Foros iberoamericanos de la MIYPME, tuvo como principal objetivo promover un debate sobre políticas públicas de fomento que apoyen la recuperación de las MiPyMES iberoamericanas.

Inauguraron la jornada la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente del Frente Mixto Parlamentario de Micro y Pequeñas Empresas del Senado Federal, Jorginho Mello; la subsecretaria de Fomento de las Micro y Pequeñas Empresas, de Emprendimiento y de Artesanía del Ministerio de Economía, Antônia Tallarida S. Martins; el vicepresidente de CEOE y presidente del Instituto de Estudios Económicos, Íñigo Fernández de Mesa; el presidente del Consejo de Micro y Pequeñas Empresas de la Confederación nacional de Industria-CNI, Amaro Sales de Araújo; y el presidente del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas-SEBRAE, Carlos Melles. Participaron también en el evento, moderado por el director de Desarrollo Industrial de CNI, Carlos Eduardo Abijaodi, el ministro de Economía de Guatemala, Antonio Malouf; el director general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, Galo Gutiérrez; y el director técnico del SEBRAE, Bruno Quick.

 

Descargar más información y conclusiones del evento

See related topics