Cooperación Iberoamericana: conoce el Programa Bancos de Leche Humana

El Programa de Bancos de Leche Humana iberoamericanos apoya la implantación de Bancos de Leche en cada país iberoamericano y sirven de espacio para el intercambio del conocimiento y de tecnología del campo de la lactancia materna.

La Cooperación Iberoamericana es el mecanismo a través del cual los 22 países que conforman Iberoamérica plasman los acuerdos y compromisos políticos asumidos por los Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos en las Cumbres en acciones concretas.

Para lograrlo, los gobiernos participan en diferentes iniciativas y programas impulsando temas relativos a cultura, cohesión social y conocimiento, de acuerdo a sus prioridades nacionales, a través de la cooperación técnica y financiera, de forma horizontal.

En 2016 se implementaron 37 nuevos Bancos de Leche Humana en la región y se beneficiaron más de 290mil recién nacidos.

El Programa Iberoamericano Red de Bancos de Leche Humana, es uno de los 29 programas de cooperación iberoamericana.

Fue aprobado en la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile en 2007 y tiene como objetivo principal apoyar la implantación de por lo menos un Banco de Leche Humana en cada país iberoamericano y servir de espacio para el intercambio del conocimiento y de tecnología del campo de la lactancia materna, luchando por la reducción de la mortalidad infantil.

Actualmente once países participan en el programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

See related topics