Visita oficial de la Secretaria General Iberoamericana a Costa Rica

Entre el 18 y el 21 de abril la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, realizó una visita oficial a Costa Rica para dialogar con el Presidente de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana

Entre el 18 y el 21 de abril la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, realizó una visita oficial a Costa Rica.

En dicha visita además de participar en la Asamblea General de la Unión Iberoamericana de Ciudades Capitales UCCI), mantuvo reuniones de alto nivel de cara a la próxima Cumbre Iberoamericana.

Entre las reuniones desarrolladas, la secretaria Grynspan dialogó con el Presidente electo, Carlos Alvarado, quien asistirá como nuevo Presidente del país a la XXVI Cumbre Iberoamericana a celebrarse en Guatemala entre el 15 y 16 de noviembre próximos.

Asimismo, se reunió con la vicepresidenta electa, Epsy Campbell, y con el actual Presidente Luis Guillermo Solís, con quien además compartió estrado en la Asamblea de la UCCI.

Durante su participación en dicha asamblea, la Secretaria General propuso una “gran alianza por el desarrollo sostenible” entre la Conferencia Iberoamericana y la UCCI e invitó a los alcaldes de la región a participar en el Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, que se realizará en Madrid el próximo noviembre, como antesala a la XXVI Cumbre Iberoamericana, que trata precisamente sobre la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

See related topics