Visibilizando resultados de la cooperación iberoamericana en Paraguay

La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), mantuvieron en Asunción, Paraguay un encuentro de trabajo con las instituciones gubernamentales responsables de los programas, iniciativas y proyectos de cooperación en Paraguay. 

En la reunión se acordó realizar una publicación que compile los principales resultados de la Cooperación Iberoamericana en Paraguay, reflejando la importancia de dicha cooperación a través de testimonios reales y rostros humanos.  Está previsto que esta publicación se presente durante la Reunión de Cancilleres de Iberoamérica, a celebrarse en Antigua, Guatemala a finales de este año.

Taller cooperación ParaguayAl encuentro, asistió la ministra de Relaciones Exteriores y directora general de Cooperación, Cynthia Filártiga y Marcos Acle, gerente de cooperación de la Oficina del Cono de la Secretaría General Iberoamericana.

La ministra Filárga adelantó que la  publicación será útil para visibilizar el resultado de la cooperación iberoamericana en Paraguay, y que al mismo tiempo servirá como herramienta de trabajo.

“Queremos dar visibilizar porque estamos convencidos que los programas y proyectos deben ser conocidos para tener convocatorias más amplias y mejores resultados, porque Iberoamérica nos imprime una identidad compartida que en la que la diversidad es la mayor riqueza, para intercambiar experiencias, hacer conocer nuestros talentos, fortalecer capacidades, aprender de otros, mejorar la calidad de vida de la gente a través de la cooperación”, concluyó.

See related topics