Uruguay se une a Campus Iberoamérica

La firma del “Acuerdo Marco de Adhesión a la Alianza para la Movilidad Académica”, beneficiará a estudiantes, profesores e investigadores de Uruguay.

DSC_4461En su reciente visita a Uruguay, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha participado en la adhesión de dos instituciones uruguayas a la Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana: por un lado el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, representada por la secretaria general Edith Moraes en su calidad de ministra (i), y por el otro la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), representada por su presidente, Fernando Brum.

Las dos instituciones se adhieren a la iniciativa con el objetivo de impulsar la movilidad internacional de estudiantes, profesores e investigadores entre universidades de la región.

Mediante este acto, se materializa la participación de Uruguay en Campus Iberoamérica, siendo a día de hoy 19 los países que participan activamente en la Alianza, a través de 51 organismos que representan a más de 700 universidades y otras instituciones de la región.

See related topics