Uruguay anunció que presidirá el Programa Iberorquestas a partir de 2017

En el marco del sexto aniversario de lo Orquesta Juvenil del SODRE, se anunció la elección de Uruguay como Presidencia del Programa de Cooperación Iberoamericana Iberorquestas Juveniles para 2017, responsabilidad que recaerá en su Director, el Maestro Ariel Britos.

En una noche de celebración para la Orquesta Juvenil del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos de Uruguay (Sodre), en el marco de su sexto aniversario y con un concierto de gala en el Auditorio Nacional del Sodre, se presentó por parte de autoridades la elección de Uruguay como Presidencia del Programa de Cooperación Iberoamericana Iberorquestas Juveniles, honor que recaerá en su Director, el Maestro Ariel Britos.

En la ceremonia, el Presidente del Sodre, Doreen Ibarra, resaltó que “el objetivo que tiene el programa de Iberorquestas Juveniles está alineado con el trabajo que se viene realizando en el Uruguay para incentivar la cultura y el arte en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes como una valiosa herramienta para el desarrollo artístico y humano. Anunció que además se instalará en Montevideo la Unidad Técnica del Programa, que va a coordinar y gestionar acciones a nivel regional.

Por su parte, el Director Subregional para el Cono Sur de la Secretaría General Iberoamericana, Alejo Ramírez, saludó a las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, Cooperación Internacional y Cuerpo Diplomático; y destacó el valor del programa Iberorquestas que “no únicamente trabaja por el desarrollo de la música y la cultura sino también hace un fuerte impulso a la inclusión social y al desarrollo humano de las personas que son parte de él”. Señaló además que “es un honor para la SEGIB que el Maestro Ariel Britos haya sido elegido por unanimidad por los países que conforman el programa como su Presidente por un período de 3 años”. Ramírez felicitó a la Orquesta Juvenil del Sodre, al Ministerio de Educación y Cultura, al Sodre y al Uruguay en su conjunto, por lo que catalogó como un logro en colectivo basado en el esfuerzo y trabajo de todo un país.

Más información: http://www.orquestajuvenildelsodre.org/noticias

See related topics