SICA y SEGIB estrechan lazos de cooperación en áreas social, política, cultural y económica

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) firmaron un Memorándum de Entendimiento en el marco de la Cumbre Iberoamericana, que se lleva a cabo en Antigua Guatemala. Con la suscripción de este Memorándum ambas partes buscan colaborar en el diseño y ejecución de proyectos conjuntos, lo […]

sica-inter

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) firmaron un Memorándum de Entendimiento en el marco de la Cumbre Iberoamericana, que se lleva a cabo en Antigua Guatemala.

Con la suscripción de este Memorándum ambas partes buscan colaborar en el diseño y ejecución de proyectos conjuntos, lo cuales incluyen la organización de foros y seminarios e intercambio de expertos en las áreas social, política, cultural y económica. Dichas acciones contemplarán de forma particular el enfoque de género, la perspectiva indígena, afrodescendiente y la movilidad en la región. Este último tema hará énfasis en la movilidad académica, así como a prácticas pre profesionales y la intra-empresarial.

La firma del documento se llevó a cabo entre la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo.

Los dos organismos han promovido el trabajo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ya que otorgan vital importancia al trabajo cohesionado en Iberoamérica. Asimismo, buscan la promoción de la modalidad de cooperación Sur-Sur, como herramienta para el desarrollo de la región.

See related topics