SEGIB y la Universidad de Comillas, juntos por la educación, la investigación y la cooperación

El acuerdo permitirá al Instituto de Estudios sobre las Migraciones y al OBIMID tener más presencia en Iberoamérica

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el Rector de la Universidad de Comillas, Julio L. Martínez, han firmado hoy un convenio marco de colaboración entre los dos organismos que permitirá a ambas instituciones trabajar juntas por la educación, la investigación y la cooperación.

Por parte de Comillas están implicados el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM), y en particular el Observatorio Iberoamericano sobre Movilidad Humana, Migraciones y Desarrollo (OBIMID), integrado en el instituto. La colaboración permitirá a la universidad adquirir mayor presencia en el ámbito iberoamericano en los campos educativos, de investigación y de cooperación al desarrollo.

El acuerdo se extiende a los ámbitos de la cooperación educativa y académica; los proyectos de investigación y estudios de problemas sociales; estudios técnicos y de consultoría; proyectos de investigación y desarrollo tecnológico e innovación; cooperación al desarrollo en el ámbito iberoamericano; cooperación en programas europeos y programas de prácticas profesionales y de postgrado.

See related topics