SEGIB presente en el Foro Ministerial de Cultura de UNESCO

SEGIB participa en el Foro Ministerial de Cultura, que se centra en el valor de la cultura para alcanzar la Agenda 2030.

unesco-ministrosdecultura

Los 193 Estados Miembros y los diez Miembros Asociados de la UNESCO se reúnen en París del 12 al 27 de noviembre para asistir a la 40º Conferencia General de la UNESCO, que este año pretende convertirse en un laboratorio mundial de ideas para buscar enfoques multilaterales desde los que abordar cuestiones que van desde la cultura hasta la inteligencia artificial.

En este marco, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, como máxima representante de SEGIB ha participado en el Foro Ministerial de Cultura, organizado el 19 de noviembre como parte de la Conferencia General, junto a más de 100 ministros/as de todo el mundo, para poner en valor el aporte de la cultura en las políticas públicas y en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Este foro acoge la mayor reunión de ministros de cultura ocurrida hace más de 20 años, en la Conferencia Intergubernamental sobre Políticas Culturales para el Desarrollo de 1998. Los debates se han centrado en las soluciones que la cultura puede aportar a la hora de abordar los retos actuales y, más concretamente, la consolidación de la paz, la educación de calidad, el empleo y la transformación social y urbana.

Además de participar en el foro, la secretaria Grynspan también firmó un acuerdo para cooperar en educación, ciencia y cultura entre SEGIB y UNESCO, donde resaltó el aporte de Iberoamérica a la cultura y el desarrollo, siendo la única región del mundo que asume la cultura como cuarto pilar del desarrollo.

See related topics