SEGIB participa en el taller “La Cohesión Social en América Latina y el Caribe a la vista de la Agenda 2030”.

Entre los pasados 29 y 31 de mayo, SEGIB participó en este importante espacio de diálogo, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

La cohesión social ha sido objeto de debate y de diversas políticas públicas en América Latina y el Caribe. Hace ya una década, la CEPAL desarrolló un primer concepto operativo para la cohesión social, promoviendo la adopción de indicadores para su medición.

El propósito principal de este taller fue identificar un concepto de cohesión social aplicable a América Latina y el Caribe, útil para las agencias participantes, definiendo las políticas pro-cohesión social, y el vínculo entre éstas y la Agenda 2030.

Del mismo modo, se estableció una primera aproximación de “análisis de situación” de la cohesión social en la región, se perfiló un mapeo de intervenciones que realizan a nivel regional las agencias participantes y se dió inicio al diseño de una hoja de ruta que redunde en beneficio de la búsqueda de complementariedades y división de trabajo para una cooperación eficaz.

Este importante espacio de diálogo fue organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y reúnió, entre los pasados 29 y 31 de mayo de 2017a expertos representantes del BID, CEPAD, CEPAL, CONEVAL, CES España, FIIAPP, FONPLATA, LATINOBARÓMETRO, OCDE, UNICEF y SEGIB.

See related topics