SEGIB inicia el proceso de formulación del primer Programa en materia de prevención y eliminación todas las formas de violencia contra las mujeres en Iberoamérica

SEGIB coordinó el I Taller de formulación del que aspira a ser el primer Programa en materia de prevención y eliminación todas las formas de violencia contra las mujeres en Iberoamérica.

Imagen 3

El pasado jueves 1 de octubre, la SEGIB coordinó el I Taller de formulación del que aspira a ser el primer Programa en materia de prevención y eliminación todas las formas de violencia contra las mujeres en Iberoamérica.

En este, participaron un total de 22 personas, entre las que se encontraban representantes de cancillerías y entidades rectoras en materia de violencia de género de 8 países iberoamericanos; así como personal de la SEGIB desde sus diferentes oficinas.

Durante el taller, se intercambiaron intereses y necesidades desde los diferentes países participantes, y en base a ello, se acordó seguir trabajando sobre una serie líneas estratégicas que se identificaron como prioritarias. Entre ellas se incluye: el fortalecimiento de capacidades y el intercambio y sistematización de buenas prácticas para promover la medición del costo económico de la violencia contra las mujeres en los países iberoamericanos; la prevención y atención de la violencia contra las mujeres en situaciones de emergencia; y la producción de datos y estadísticas sobre violencia contra las mujeres.

Así mismo, a lo largo del encuentro todas las personas participantes coincidieron en que un programa de estas características podría suponer un espacio inédito de intercambio de experiencias y conocimientos y, por tanto, implicar un gran valor añadido para todos los países iberoamericanos.

See related topics