Se reúne en Lima el Consejo Intergubernamental de IBERESCENA

Entre el 26 y el 29 de noviembre se reunieron en Lima los representantes de los países miembros del programa de cooperación iberoamericana Iberescena.

foto-grupal_iberescena

Entre el 26 y el 29 de noviembre se reunieron en Lima los representantes de los países miembros del programa de cooperación iberoamericana Iberescena, Marcelo Allasino por Argentina; Carla Rivera por Bolivia; Fabiano Carneiro por Brasil; Javier Valenzuela Bravo por Chile; Amalia de Pombo Espeche por Colombia; Fernando Rodríguez Araya por Costa Rica; Juan Francisco Segovia por Ecuador; Mariemm Eunice Pleitez Quiñones por El Salvador; Fernando Cerón Sánchez-Puelles y Alejandro Nuevo por España; Mónica González y Tania Hernández por México; Renán Fernández por Panamá; Graciela Britos Basualdo por Paraguay; Carlos Andrés La Rosa Vázquez por Perú y Américo Rodrigues por Portugal; Sara Díez y Carla Hauer por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Natalia Armijos Velasco y Juan Carlos Ruiz por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), David Ruiz del Centro Cultural de España (en representación de AECID) y Zaida Rico por la Unidad Técnica del Programa.

La jornada fue inaugurada por Félix Lossio, director de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura del Perú y Claudia Bastante del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Acto seguido, el presidente del Consejo Intergubernamental de Iberescena, Marcelo Allasino, dio la bienvenida de forma oficial a Américo Rodrigues, futuro REPPI de Portugal, país que se sumó recientemente al Programa y cuya gestión comenzará a ser efectiva a partir de 2020. En los próximos días el CII podrá dar también la bienvenida oficial a Caridad Yamila Gilbert Núñez, directora de Desarrollo Artístico del Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba.

En la reunión los y las REPPI de cada país se encargaron de evaluar y repartir las ayudas correspondientes a la Convocatoria 2019-2020.

Asimismo, como cierre, el sábado 30 de noviembre tuvo lugar en el Auditorio Los Incas de la Sede Central del Ministerio de Cultura en Lima, el “Encuentro Internacional IBERESCENA” con la participación de todos/as los/as Representantes del Programa y su Secretaria Técnica.

See related topics